Menu
Nuestras boquillas, cortinas de aire y pistolas de soplado están diseñadas para reducir los niveles de sonido y mejorar la eficiencia al soplar con aire comprimido.
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado con aire comprimido para limpiar, secar, enfriar, clasificar o transportar objetos. Las boquillas de soplado Silvent se utilizan en instalaciones fijas y utilizan aire comprimido de una manera eficiente. Todas las boquillas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro.
Los colectores de soplado se utilizan normalmente para soplar líquidos, suciedad, virutas, etc. de una superficie o un objeto. Los colectores de soplado Silvent crean un chorro de aire amplio y eficiente que da un efecto de raspado sin contacto mecánico. Todos los colectores de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado manual con aire comprimido para limpiar, secar o enfriar objetos. Las pistolas de soplado Silvent utilizan el aire comprimido de manera efectiva. Todas las pistolas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro, y cuentan con un diseño ergonómico para uso profesional.
El ruido de las válvulas neumáticas es muy peligroso, pero equipar la salida de las válvulas con silenciadores a menudo provocar fallas operacionales. Los silenciadores Silvent incorporan indicadores de advertencia. Básicamente, la tecnología permite que el propio amortiguador ajuste la combinación óptima entre capacidad de caudal y reducción de ruido gracias al difusor interior dinámico, reduciendo así las fallas operacionales al mínimo.
Con el fin de optimizar el soplado, a veces es necesario poder ajustar, por ejemplo, la presión o el ángulo de soplado. En otros casos, desea protegerse contra virutas durante el soplado manual, etc. Silvent cuenta con diferentes tipos de accesorios para realizar su soplado de una manera fácil, óptima y segura.
La presión de alimentación se mide justo antes de la boquilla de soplado y se indica en la unidad kilopascal [kPa] o en libras por pulgada cuadrada [psi]. Los datos técnicos presentados en el manual de instrucciones rigen a una presión de alimentación de 500 kPa (72,5 psi) si no se indica otra cosa.
La potencia de soplado se mide contra una balanza con una superficie plana de 310 x 290 (12,20” x 11,40”) y a una distancia de 200 mm (7,87”) de la salida de la boquilla de soplado. La potencia de soplado se indica en la unidad Newton [N] u onzas [oz] o, alternativamente, libras [lbs]. 1 lbs = 16 oz.
El consumo de aire se mide con un caudalímetro situado antes de la boquilla de soplado. El consumo se indica en la unidad Metros cúbicos normales por hora [NmÑ/h] o en pies cúbicos estándar por minuto [scfm].
El nivel sonoro se mide a una distancia de un metro (3,28 ft) de la salida de la boquilla de soplado y con el micrófono perpendicular a la dirección del chorro de aire. El nivel sonoro se indica en la unidad decibelios A [dB(A)].
El espectro de soplado muestra la propagación del aire frente a la boquilla de soplado y se indica en milímetros [mm] o en pulgadas [“].
Todas las medidas se indican en milímetros [mm] o en pulgadas [“].
La temperatura de trabajo máxima permitida para los productos se indica en grados Celsius [°C] o en grados Fahrenheit [°F].
Describe el tipo de tecnología en la que se basa la boquilla.
Nuestra boquilla de primera generación con agujeros de salida aerodinámicos. Estas boquillas gozan de todos nuestros beneficios como, por ejemplo, alta seguridad, bajos niveles de sonido y bajo consumo de aire.
Nuestra boquilla de segunda generación con muescas de salida aerodinámicas. Estas boquillas gozan de todos nuestros beneficios como, por ejemplo, alta seguridad, bajos niveles de sonido y bajo consumo de aire. También están disponibles con fuerzas de soplado más altas.
Nuestras boquillas de tercera generación que combinan un agujero de salida central de Laval y muescas de salida periféricas aerodinámicas. Estas boquillas gozan de todos nuestros beneficios como, por ejemplo, alta seguridad, bajos niveles de sonido y bajo consumo de aire. Son muy adecuadas para aplicaciones con largas distancias de soplado. También están disponibles con fuerzas de soplado más altas y son energéticamente más eficientes que sus predecesoras.
Nuestras boquillas de cuarta y última generación con múltiples agujeros de salida basados en la tecnología de Laval. Estas boquillas gozan de todos nuestros beneficios como, por ejemplo, bajos niveles de sonido, poco consumo de aire y seguridad. También generan una fuerza de soplado significativamente mayor y son energéticamente más eficientes que sus predecesoras.
1,0 MPa (145 psi) si no se indica otra cosa. En el caso de nuestras pistolas de aire de seguridad, la presión de trabajo máxima recomendada es de 0,7 MPa (100 psi), a menos que se indique lo contrario.
Nuestros productos están diseñados para usarse de acuerdo con la norma ISO 8573-1 [3:4:3].
Rosca de tubo cilíndrica según ISO 228/1. Usar arandela de empaque, cola o cinta adhesiva para roscas al montar. Otra denominación de esta rosca es BSP (British Standard Pipe Thread).
Estándar estadounidense de acuerdo con la norma ANSI/ ASME B 1.20.1. La deformación de la rosca permite un sello. Existen diferentes tipos de roscas NPT, por ejemplo NPTF (ANSI/ASME B 1.20.3), PTF SPL Corta (ANSI/ASME B 1.20.5) y así sucesivamente.
Rosca métrica según ISO 68/ISO 724. Usar cola o cinta adhesiva para roscas al montar.
Un factor importante para que la/s boquilla/s de soplado funcione/n óptimamente es que el suministro de aire sea lo suficientemente grande. Si no es así, se puede obtener una corriente turbulenta y/o una distribución desigual de la potencia de soplado. En aplicaciones con muchas boquillas montadas en un conducto es adecuado distribuir el suministro de aire en varias entradas. También es importante que los acoplamientos o racores no estrangulen el suministro de aire.
Tabla de suministro de aire